Los ahorros de la tecnología LED

El consumo eléctrico puede llegar a reducirse hasta un 67% gracias a la utilización de la nueva tecnología. (Gaiatas 2011)

La sustitución de las tradicionales bombillas por una iluminación con LEDS puede permitir reducir en un 67%  el consumo eléctrico respecto a una factura actual, según se ha comprobado en estudios de distintas experiencias realizadas.

A modo de ejemplo, para promover esta reconversión y conseguir un sistema de iluminación más eficiente, en el caso de Gaiatas, ha sido necesaria una inversión total de cerca de 110.000 euros, de los que la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, ha aportado 40.000 euros.

Gracias al convenio firmado con la Junta de Fiestas se han sustituido las bombillas tradicionales de incandescencia y de tipo halógeno por 59.000 bombillas tipo LED permitirá reducir la potencia consumida de los 1.200 kw actuales hasta los 400 kW.

Esto va a suponer una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera de 20,1 toneladas al año y un ahorro en el coste de la factura eléctrica superior a los 7.500 euros.

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha señalado que la Generalitat Valenciana pretende con esta iniciativa que las Gaiatas se conviertan en “ejemplo de sostenibilidad y respeto al medio ambiente y de cómo la eficiencia energética puede aplicarse en todos ámbitos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s