La AppStore generará más de 2.300 millones de euros este año

Los gastos pequeños hacen grandes ganancias. Este año, la AppStore, la tienda de aplicaciones de Apple, generará casi 2.320 millones de euros en ventas en todo el mundo, según un informe de IHS del que se hace eco Le Figaro. En general, la cantidad que se paga para adquirir una aplicación es de 0,79 euros, según Apple.

Descargar una aplicación es algo habitual para el 99% de los usuarios de iPhone o iPad que suelen utilizar una media de tres aplicaciones al día, según un sondeo publicado por Surikate,  especialista en marketing móvil. Ciertamente, poco más de la mitad de los compradores no han gastado más de 5 euros por una aplicación y suelen invertir 2 euros al mes para la compra de aplicaciones. Pero la frecuencia y la recurrencia de las compras acaban imponiéndose. Casi un tercio de los usuarios de iPhone tienen más de 80 aplicaciones en sus dispositivos y el 88% más de 20 aunque prevalecen las gratuitas. La categoría favorita sigue siendo la del juego para el 70% de los usuarios.

La adquisición de la aplicación no es la única fuente de gastos. La compra “in-App” es cada vez más habitual en el entorno del juego. Es decir, un juego puede ser gratuito pero los jugadores deberán pagar por el acceso a niveles más altos o para adquirir  accesorios. A pesar de que estos gastos siguen siendo marginales -poco más del 15% de los usuarios gastaron más de 9 euros al mes en compras “in-App”- el fenómeno crece rápidamente. Tanto es así que estas aplicaciones son las más rentables.

El número de descargas en la App Store (25.000 millones en marzo) está creciendo casi exponencialmente, con más de 600.000 aplicaciones disponibles. Sin embargo, una visita de cada cinco no genera ninguna descarga muchas veces por no encontrar lo que se estaba buscando. Esto abre una nueva vía para que los editores inventen nuevos servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s