PayTango: cambia la tarjeta de crédito por la huella dactilar

paytango-590x260PayTango conecta tu tarjeta de crédito con tus huellas dactilares. La autenticación biométrica como método de pago para el futuro es la apuesta de esta startupestadounidense que cuenta con el apoyo de la aceleradora Y Combinator y de algunos inversores en Silicon Valley.

Ideado por cuatro jóvenes estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon, el objetivo de PayTango es que prescindas de todas esas tarjetas que tienes en la cartera (de crédito, débito, fidelidad, DNI, etc.) y aunar todas ellas asociándolas a tus huellas dactilares. Ya sea para realizar un pago o hacer check-in en algún establecimiento.

Como informa TechCrunch, PayTango ya se está asociando con universidades locales para ofrecer una forma rápida y sencilla para que los estudiantes usen sus huellas dactilares para pagar en lugar de la tarjeta de crédito. Han desarrollado un prototipo con un escáner de huellas dactilares y un lector de tarjetas que está en venta por entre 1.500 y 1.700 dólares.

El CEO y cofundador de la compañía Umang Patel, ha declarado que “este prototipo es muy básico, pero que es un gran producto y está recibiendo una respuesta muy buena y temprana por parte de los usuarios“. Es un proceso muy rápido, apenas lleva seis segundos y muy cómodo porque evita llevar siempre encima tarjetas que además pueden robar o extraviarse.

En tres sencillos pasos, los usuarios pueden inscribirse en el servicio y empezar a utilizarlo. Primero, se ha de tocar con la punta de los dedos índice y corazón el escáner de la máquina, y a continuación, pasar la tarjeta de crédito que se desee para que se asocie con las huellas. Para acabar el registro de la cuenta, hay que introducir el número de teléfono.

El lector de tarjetas va conectado directamente al software del TPV (Terminal de Punto de Venta) del comerciante. “Hemos desarrollado una forma de integrarnos con los sistemas principales por lo que los usuarios no tienen que preocuparse de estas integraciones de software complejas” explica Patel.

Si la experiencia piloto va bien en los campus, PayTango planea expandirse al modelo de negocios y incluso cobrar una tarifa de suscripción mensual.

Fuente: TICbeat

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