¿Buscando un cajero? No, pagar con el móvil nunca fue tan sencillo

paga-moLo de llevar monedas encima para pagar en cualquier establecimiento en España puede tener los días contados. Desde este viernes, más de cien comercios de Málaga ya permiten pagar a través del teléfono móvil gracias a una aplicación llamada Momo Pocket y desarrollada por una startup española.

Diseñado como un monedero móvil sin costes para el usuario, Momo Pocket permite pagar de forma segura en los establecimientos concertados. Una vez descargada, los usuarios sólo tienen que registrarse y realizar una recarga de saldo desde su tarjeta de crédito, lo que les permite comprar a través de un lector que facilita gratuitamente la compañía a los establecimientos.

La aportación mínima es de 10 euros y las precargas puede realizarla incluso un tercero, como por ejemplo, un padre a su hijo, añade el comunicado que ha hecho público la compañía española.

Momo-Video

Además, este sistema permite gestionar compras anticipadas en museos, espectáculos o eventos deportivos y consultar en tiempo real los movimientos, y es el único capaz de ofrecer una interacción entre comercio y cliente, permitiendo la recepción de ofertas específicas y adaptadas a sus gustos y hábitos de compra.

Una tecnología cada vez más en auge

Los pagos a través de dispositivos móviles es un fenómeno más que evidente. La comodidad que supone poder pagar en cualquier lugar y momento a través de un teléfono inteligente o una tableta está facilitando este avance tecnológico. Según declaró a Teknautas Estanis Martín de Nicolás, director de PayPal en España y Portugal, “más del 11% de los españoles paga ya a través de los móviles y un 49% de esa cifra lo hace a través de Paypal”.

Actualmente, otras grandes compañías cuentan con servicios parecidos. Google tiene Wallet, un monedero en el móvil para pequeños pagos bajo la tecnología NFC, un sistema que permite pagar y traspasar datos rápidamente acercando el teléfono al terminal con el que cuenta la tienda. Microsoft también presentó junto con Windows 8 un servicio de pago similar con NFC.

Por su parte, Apple tiene Passbook, una aplicación monedero que permite almacenar todo tipo de tickets, desde una tarjeta de embarque a un cupón descuento o un billete de metro, y hacer uso de ellos. Se pensaba que el último iPhone 5 vendría con la tecnología NFC pero desde Cupertino creen que aún es pronto. Y puede ser que estén en lo cierto. Para cuando se asiente esta tecnología Apple puede ir por el iPhone 6 perfectamente.

En este sentido, hay que recordar además que Apple tiene una ventaja, y que es la de disponer de una inmensa cantidad de clientes con sus respectivas tarjetas de crédito gracias a iTunes.

Una pequeña startup irrumpe en el mercado

Ahora, una startup española pretende competir con las grandes y de momento en Málaga parece que está consiguiendo hacerse con el mercado. Para los comercios concertados, el nuevo medio de compra electrónico supone una alternativa de pago ventajosa.

Además, cabe reseñar que la aplicación permite localizar en un mapa todos los negocios concertados. Será cuestión de tiempo ver si logran expandirse.

Fuente: El Confidencial (Teknauta)

Autor: Alberto G. Luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s