El futuro es para los emprendedores: si quieres, puedes

APOYO A LAS PYMES DESDE ‘SPAIN STARTUP & INVESTOR SUMMIT’

spain-startup“Debemos trabajar todos por la creación de un entorno favorable al emprendimiento en España. Los proyectos prosperan cuando tienen acceso a los recursos humanos, financieros y profesionales que necesitan y operan en un entorno que apoya a los emprendedores. Nuestra misión es la de integrar y aunar fuerzas para alcanzar un objetivo común. Juntos construiremos el futuro”.

Son las palabras de María Benjumea, una de las organizadoras del Spain Startup & Investor Summit, un encuentro empresarial que el 5, 6 y 7 de junio reunirá a personas, instituciones, empresas y Administraciones Públicas con el objetivo de darle un impulso al emprendimiento en España, presentar las ‘startups’ más relevantes de nuestro país y poner en contacto a emprendedores e inversores.

“Son el motor básico de nuestra economía”El punto de partida es claro, según aseguran desde la organización: “En España, el 99,9% de las empresas son pymes, empresas puestas en marcha por gente corriente que reconoció una oportunidad y asumió el riesgo como un reto. España ha sido y es un país de emprendedores, de gente creativa y con una enorme capacidad de desarrollar nuevas ideas”.

Por ello, “los emprendedores son y serán el motor básico de nuestra economía”. De este modo, desde Spain Startup & Investor Summit pretenden impulsar el emprendimiento en España y poner en valor el potencial de ‘startups’ españolas, entre otras cosas.

El 17% de los proyectos consiguieron financiaciónTras la I Edición de Spain Startup & Investor Summit, el 17% de los proyectos que participaron han obtenido financiación y “ahora mismo son realidades que crean puestos de trabajo y riqueza”.

Entre estos casos de éxito se encuentra, por ejemplo, la startup Indisys, que cerró a finales de noviembre de 2012 un acuerdo de financiación por valor de 5 millones de dólares, o Sindelantal.com, que fue comprada por la multinacional Just Eat, uno de los líderes mundiales en este negocio.

Fuente: El Confidencial (TEKNAUTAS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s