Google Maps descubre campos de prisioneros de Corea del Norte

CoreaUna actualización de Google Maps ha descubierto campos de prisioneros de Corea del Norte gracias a la colaboración de los internautas con la herramienta Maker, según ha informado el buscador.

Hasta hace poco Google Maps reconocía el país asiático, pero no situaba ni una sola carretera que discurriera por tierras coreanas, ni tampoco núcleos urbanos.

Según recoge Google en el blog oficial de Google Maps, el equipo del servicio de cartografía ha incorporado mapas más detallados de Corea del Norte en el servicio. Para construir este mapa, según la compañía, una comunidad de ciudadanos cartógrafos utilizaron Google Map Maker para hacer sus contribuciones, como agregar nombres de las calles y puntos de interés.

“Durante mucho tiempo, Corea del Norte ha sido una de las más vastas zonas de la Tierra con datos limitados en la cartografía. Hoy hemos puesto remedio”, ha dicho Jayanth Mysore en el blog de la empresa.

En los nuevos mapas se pueden apreciar escuelas, hoteles, hospitales, mercados y parques de la capital Pyongyang, así como el recorrido del río Taedong que atraviesa la ciudad.

Fuera de la capital, también se aprecian aeropuertos, una refinería y otras poblaciones urbanas, así como manchas grisáceas que representan campos de internamiento. A 100 kilómetros al noreste de Pyongyang sale marcado el campo número 18, identificado como goulag.

Hace un mes, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, visitó el país, pese a las protestas de las autoridades diplomáticas norteamericanas.

FUENTE: CiberP@is

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s