Según un estudio sobre Consumo Digital de Nielsen en Estados Unidos, Internet y el móvil comen terreno al televisor

Los medios digitales avanzan a pasos agigantados entre los consumidores estadounidenses. El cambio ha sido significativo en la última década. Google mantiene el liderato de acceso en todos los países, salvo Japón. Las redes sociales crecen a pasos agigantados. Pero la televisión convencional lidera todas los accesos en USA.

Resumimos los principales datos de State of the Media: US Digital Consumer Report de Nielsen:

– El entorno digital ha cambiado significativamente en la última década. Hoy, un total de 274 millones de americanos tienen acceso a Internet a través de sus ordenadores, más del doble que en el año 2000.

– El tiempo que dedican a las redes sociales y a blogs se ha disparado de 2005 a 2011, hasta superar los 81.000 millones de minutos.

– Los consumidores son cada vez más “multitarea y multipantalla”, es decir utilizan varios dispositivos a la vez. El 57% de los usuarios de smartphones y tabletas chequean su email mientras ven la  televisión, a su vez el 44% visitan una red social.

– Al final de 2011, se detectaron más de 181 millones de blogs en todo el mundo, superando los 36 millones de 2006.

– El móvil se está transformando en una poderosa herramienta comercial: el 29% de los usuarios americanos de smartphones los utilizan para comprar.

– Los consumidores aumentaron durante el tercer trimestre de 2011 el  tiempo mensual para ver video por Internet en un 7% sobre el mismo periodo del año anterior. Los jóvenes de 12 a 17 años son quienes ven más televisión por móvil, y quienes tienen de 18 a 24 años son los que ven más televisión por Internet. La televisión convencional triunfa ampliamente en todas las edades, incluso entre los jóvenes de 12 a 24 años, que consumen casi 20 veces más televisión convencional que digital.

– YouTube fue el principal destino de visionado de video on-line, y ocupó casi la mitad del tiempo de visionado de video de los estadounidenses. Redes sociales y blogs lideraron el tiempo el tiempo total de acceso a Internet. La mayor parte del tiempo móvil fue consumido por el uso de aplicaciones, y las aplicaciones de redes sociales consumieron casi el 6% del tiempo.

– Google es el principal acceso realizado desde el ordenador en USA, Alemania, Brasil, Italia, Suiza, Australia, España, Francia y UK. Yahoo es el acceso ganador en Japón, seguido de Google. En España, el segundo acceso es MSN/WindowsLive, seguido de Facebook, YouTube, Microsoft, Blogger, Yahoo, Wikipedia, Elmundo.es y WordPress.com.

Por Susana Blázquez

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